viernes, 21 de agosto de 2015

Ante el crecimiento de Tuxpan urge presencia de PROFECO

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Aunque se han realizado las gestiones correspondientes, aún no se ha podido concretar la instalación de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tuxpan, lo que se ha vuelto de carácter urgente ante el incremento de quejas.

El síndico único del ayuntamiento Javier Benítez Ponce expuso que hay un convenio. Sin embargo, no se ha podido concretar al cien por ciento y se carece de esta autoridad en el municipio.

Acotó que es prioridad del alcalde Raúl Ruiz Díaz que se habrá una oficina de enlace o una subdelegación para que también se atienda a toda la región, ya que la autoridad municipal no tiene injerencia en el control de abusos de los precios en los comercios.

Subrayó que debido al alto crecimiento poblacional de este destino de playa y a la visita de turistas nacionales el municipio requiere de verificadores propios, en particular, para supervisar que los consumidores no sean abusados en cuanto a los precios. 

Expresó que son demasiadas las quejas que se han presentado últimamente con relación a los abusos constantes contra los consumidores, expresó que también los turistas son los más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario