martes, 18 de agosto de 2015

Demasiadas facilidades para la apertura de bares y cantinas.

Por: Martha Cruz
Imagen: Redes Sociales
Tuxpan, Ver.- El alcoholismo es un problema de salud pública y desafortunadamente va ganando terreno, aseguraron los integrantes de Alcohólicos Anónimos, dicha agrupación se quejó de las facilidades que están dando las autoridades para la apertura de bares y cantinas, reconoció que la nueva legislación intenta disminuir el consumo, pero tal cuestión no se ha logrado. 

Externaron que las autoridades deberían ser mas estrictas a la hora de dar un permiso dado los daños que se provocan con la ingesta de las bebidas embriagantes. 

Explicó que las anuencias para abrir un bar es de 51mil 500 pesos, mientras que para un depósito les cobran 25 mil pesos.

El permiso para una cervecería, es de 32 mil pesos; pero si se trata de un bar.

Estos costos no son nada en comparación del daño que ocasionan, teniendo una mayor repercusión en las mujeres, ejemplificando, que mientras en el hombre el alcohol tarda un día en salir de la sangre, en la mujer tarda hasta 4 o 5 días.

Además de que provocan desintegración familiar y diferentes tipos de complicaciones, por ello, aseguraron que si se pretende cambiar leyes que estas sean para bien y no para ser violadas, como sucede actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario