Por Laura Celenne González
Tuxpan, Ver.- La inseguridad, “es resultado de la descomposición social que se vive por falta de espiritualidad y la deshumanización que padecemos”, aseguró el Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos.
En ese contexto explicó tenemos que ir creciendo en la dimensión espiritual, la dimensión del corazón y afectiva, para entender que no por tres pesos o tres mil podemos ya matar a alguien o hacerlo a un lado y secuestrarlo.
Agregó: Son lamentables los hechos que se están presentando y ojalá no nos acostumbremos a eso…hay que trabajar para tener cosas más dignas y más profundas, por eso es importante dar una dimensión espiritual.
Expresó que no solo debemos explicar la vida, la familia y la realidad no solo con nuestros ojos, sino desde la luz de la palabra de Dios, como mira el Todopoderoso.
Pidió y exhortó a los feligreses a crecer en espiritualidad para que prevalezca el respeto y la dignidad.
Lamentó que se estén suscitando hechos como los asesinatos en contra de periodistas.
Dijo que la Iglesia Católica, está pidiendo por la paz; reiteró que cada persona debe educar su propio corazón para aprender amar y nunca odiar…tenemos que hermanarnos, mas desde el evangelio y no de ideologías…”.
Navarro Castellanos, abundó que en la actualidad padecemos una crisis social, espiritual y humana en general, tanto que se pierden los valores y la perspectiva y muchas personas se desorientan y creen más en el dinero y en el placer y por eso buscan atropellar. “Necesitamos ir fortaleciendo el tejido social, pero debemos de empezar por el corazón y desde la familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario