jueves, 24 de septiembre de 2015

Gobierno estatal pretende acelerar calendario de pagos a proveedores


LAURA GONZALEZ
Imágenes: Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- Con la homologación del Impuestos del 2 por ciento a la Nómina y con las iniciativas de reforma al Código Financiero en la entidad, se acelerará el calendario de pago a proveedores para poder tener mayores recursos para el pago de subsidios como al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Universidad Veracruzana (UV), aseguró el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, asistió a la inauguración del Hotel Comfort Inn que tuvo una inversión de los 10 millones de dólares, es decir 174 millones de pesos.

En entrevista con los medios de comunicación, el jefe del ejecutivo estatal, reiteró que tras las iniciativas al Código Financiero de la entidad, se otorgará mayor fortaleza a las finanzas de Veracruz.

Se va homologar (el Impuesto sobre Nómina) ya existía el impuesto para el sector público, ahora va a ser una homologación similar a la que existen en los estado de Puebla, DF, Estado de México, Tabasco, Quintana Roo. Es una medida que va permitirá acelerar el calendario de pagos para los proveedores, para poder tener mayores recursos para pago de subsidios como lo es el Instituto de Pensiones del Estado y la Universidad Veracruzana.

Agregó, permitirá además poder generar con mejor fortaleza las finanzas públicas que necesita el Estado a través de mecanismos que han sido comprobados y desarrollando en otras entidades federalistas que viene trabajando de manera muy positiva, en este sentido.

Reiteró que será eliminado el 2 por ciento del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje. “Desaparecemos este impuesto para promover la inversión como para promover más empleos en materia turística, para nosotros los veracruzanos el turismo es una de las principales apuestas exitosas. Hemos logrado generación de empleos muy importantes, así como obras e inversiones que hoy nos congrega, que nos permite tener una mejor calidad de vida para muchos veracruzanos.

Durante su discurso, en la inauguración del nuevo hotel para Tuxpan, del Grupo Inmobiliario Ricsher, SA. De CV., de la cadena Choice Hotel México, Duarte de Ochoa dijo que con la Autopista México-Tuxpan y la Tuxpan Tampico que se pondrá en marcha, permitirá un gran crecimiento económico para este municipio, además de que se suma la nueva Terminal de Contendedores permitirá la mayor modernización para la historia de Tuxpan.

Dijo que la inauguración del Comfort Inn es un ejemplo de como la inversión privada se acompaña con la inversión pública que la respalda.

“Esta firma se suma al programa de mil grandes empresas con las que ya llegamos al número mil 844, un programa que al mes de agosto de este año, lleva una inversión acumulado 121 mil 897 millones de pesos, para el periodo de enero agosto del 2015 la inversión registrada en Veracruz es de 10 mil 931 millones de pesos que significa la mayor inversión privada en la historia de Veracruz, sin contar la inversión pública”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario