jueves, 17 de septiembre de 2015

Habitantes se niegan a limpiar sus patios

Por Valentina Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Autoridades sanitarias aseguran que la población se muestra apática e indolente en acciones contra el dengue y el Chinkungunya, lo que podría derivar la presencia de estas enfermedades en la región.

Aunque afirman que hasta el momento no se cuenta con casos comprobados sobre estas enfermedades, el jefe jurisdiccional Francisco Arango Graña dijo que la población hace caso omiso a las indicaciones del Sector Salud para la prevención.

Manifestó que ante la confirmación de los primeros casos de ese tipo de contagios en otros municipios vecinos como Poza Rica en lo que va de este año, las dependencias municipales y sanitarias han intensificado las acciones para combatir la proliferación de ambos insectos.

Lamentó que la población muestre una actitud apática y hasta indolente, pues según señaló, hasta el momento se ha mantenido al margen de los trabajos que se llevan a cabo, los que precisamente tienen la intención de prevenir un brote de este padecimiento que de no recibir atención adecuada y oportuna, aún puede provocar el deceso del enfermo.

Externo que desde semanas atrás se ha realizado la difusión y orientación entre la comunidad, con el propósito de que se deshaga de todos los cacharros que tenga en su casa y sobre todo de aquellos que pudieran contener agua, además de poder detectar la sintomatología de estos padecimientos.

No obstante, se han tenido resultados negativos porque no se ha levantado la cantidad necesaria de dichos cacharros, los cuales permanecen en los patios, las azoteas y las cocheras de las viviendas con el consecuente riesgo que esto representa en caso de que se presenten lluvias, pues se convertirán en criaderos potenciales del insecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario