viernes, 25 de septiembre de 2015

Hasta la fecha la inseguridad no ha mermado al turismo

LAURA GONZALEZ
Imagen: Orlando Segura
Tuxpan, Ver.- El caso de Gustavo Sousa Escamilla es lamentable pero esto no mermara la promoción de la entidad y el arribo de visitantes, aseguró Guillermo Herrera Mendoza, subsecretario de Turismo en la entidad.

El funcionario estatal indicó que la inseguridad en la entidad no está afectando el rubro turístico.

Se refirió a determinados comentarios vertidos por los representantes de Francia quienes recientemente en una entrevista que les hicieron en Europa pero especialmente Francia donde reconocen a Veracruz como punto para conocer México y la entidad y nosotros lo que sí hemos percibido en reuniones y congresos especialmente en el centro del estado que comparado con el año pasado se ha incrementado considerablemente la mayor presencia en este año del 2015. Se percibe un Estado tranquilo, insistió el funcionario

A lo anterior, agregó que al segmento del turismo de aventura y naturaleza que tenía el 2 y el 3 por ciento hace cuatro años, hoy es el segmento de preferencia, no más importante que el de sol y de playa, pero se ha incrementado hasta el 17 por ciento.

“Yo creo que no ha afectado en nada el tema de inseguridad yo creo que son casos que se han presentado en todo el país y que esto no ha mermado la actividad”.

-El sector turístico de Veracruz, tuvo un golpe de inseguridad con el presunto “levantón” a Gustavo Souza Escamilla, ¿Esto no impacta? Se le cuestionó:

“Hay un tema aislado permanentemente, lamentamos mucho por lo que está pasando con Gustavo que es nuestro amigo en lo personal, deseamos que muy pronto este con nosotros de nueva cuenta, es un funcionario excepcional hombre, lo conocemos pero es un caso que se presenta como se han presentado en el DF, Nuevo León como se han presentado varios casos, pero esto no puede mermar la promoción y mucho menos la visita de turistas en Veracruz, lamentamos mucho estos casos que se dan y esperemos que vuelva a estar con nosotros Gustavo”.

Sobre la demanda de hoteleros que el Gobierno del Estado no les ha cubierto el pago de 50 millones de pesos por concepto de las retenciones del 2 por ciento del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje para la promoción de las regiones en todo el estado, Herrera Mendoza dijo: “No se les debe a ellos, se les debe al Fideicomiso del 2 por ciento, que permitió que se contratarán servicios para poder multiplicar la promoción turística al deber simplemente están canalizados, hoy en día para pagar oportunamente.

Insistió: “Se van a pagar”.

No hay comentarios: