Por LAURA GONZALEZ
Tuxpan, Ver.- Aparte de las 571 estancias infantiles de SEDESOL en el Estado de Veracruz (18 de ellas en Tuxpan), se proyecta la ampliación de la cobertura para llegar atender a 23 mil 800, rebasando el número actual de 20 mil 900 niños, aseguró Javier Estrada Trujillo, coordinador estatal de estas guarderías e insistió que los recortes federales no afectarán el subsidio que se canaliza a la entidad.
Entrevistado tras asistir al curso de capacitación en esta zona norte, por personal de la Fundación Michou y Mau denominado: Prevención de Incendios y Atención a Quemadura e Infantes coordinado con el DIF municipal de Tuxpan, preciso que de los 212 municipios en la entidad se tiene presencia en 142. Evento inaugurado por Diana González Kokke directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Alcalde Raúl Ruiz Díaz.
Explicó que tales alternativas son una opción para aquellos padres de familia con bajos recursos económicos, madres solteras trabajadoras o padres solos, para que puedan recibir el servicio del cuidado de sus hijos de 1 a 3 años 11 meses y 1 a 5 años 11 meses en el caso de discapacitados durante ocho horas, por personal debidamente capacitado en instalaciones seguras y con los requerimientos necesarios para su operación.
Comentó que sólo se cobra una cuota de corresponsabilidad, ya que a través de la SEDESOL, se otorga un subsidio de 900 a mil 800 por niño, lo que mensualmente suma en todas las estancias alrededor de 19 millones de pesos.
En relación con la operatividad, un responsable firma una carta compromiso de que el espacio que se ofrece cuenta con todos los requerimientos para poder cuidar de lunes a viernes, a los pequeños.
Insistió que el año pasado fueron abiertas 20 estancias más y se espera que antes de terminar otra cifra similar se logre aumentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario