martes, 15 de septiembre de 2015

Protección Civil en alerta ante los cambios de las condiciones climáticas.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Como cada temporada de lluvia, ciclones y huracanes, las autoridades de Protección Civil están en alerta para brindar el apoyo a las familias, que de acuerdo al atlas de riesgo, se encuentran en zonas consideradas como focos rojos y de alto riesgo.

Ante la entrada del primer frente frío en esta zona del Golfo de México y así como la presencia de huracanes y ciclones para esta temporada 2015, el coordinador general de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández, mencionó que se ha reunido con los directores del área en los municipios correspondientes a su jurisdicción, con el fin de actualizar las estrategias a seguir.

Dijo que ya están listos los refugios temporales, para ser ocupados en caso de ser necesario; señalo que se intensificó la supervisión para determinar que estén en buenas condiciones y puedan albergar a más de dos mil ciudadanos en caso de requerirlos.

La experiencia sostenida en años anteriores, señala que son precisamente los meses de septiembre y octubre los de mayor actividad ciclónica, la cual ha variado por los cambios climatológicos que se han dado en los últimos años.

Indicó que en Tuxpan se monitorean de manera constante las 15 colonias consideradas como focos rojos, fundamentalmente las partes bajas de la Hernández Ochoa, Canaco, Villa Rosita I y II, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario