Laura González Elizalde/ Orlando Segura
El “mega-puente” escolar, recientemente acordado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en Veracruz contraviene lo que la propia normatividad recién aprobada establece; en uno de sus puntos establecieron no faltar a las aulas, aseguró Eduardo Mayoral Flores, integrante en este municipio, del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).
En pocas palabras, las autoridades de la entidad veracruzana, se pasaron por el “arco del triunfo” la Reforma Educativa que tanto dicen defender.
Expuso que los maestros de la citada agrupación, rechazan esta disposición de no acudir a impartir clases los días 14 y 15 de septiembre, porque dijo: “Esto es un revés para la calidad educativa que quieren tener”.
Reiteró lo que el MMPV ha dado a conocer que este “mega puente”, ha sido parte de una “negociación” entre el Gobierno del Estado con el SNTE, para quedar bien con los maestros ante los adeudos que aún se tienen con el sector magisterial.
El sindicato y el gobierno estatal contravienen en los hechos la calidad educativa, para ellos este concepto es una mera falacia y demagogia, en la realidad no hay compromiso con la niñez, ni la preparación académica.
Mayoral Flores, agregó que esta suspensión es contraproducente para los estudiantes que apenas se regularizaban en sus actividades escolares tras regresar del periodo de vacaciones de verano.
“Por eso nosotros no creemos en los líderes sindicales, como Los Callejas, que sólo buscan hacer cumplir sus objetivos políticos personales y no los educativos y mucho menos a favor del magisterio”.
Agregó que hasta que la educación se despolitice, podrá existir la calidad educativa que tanto anhela la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario