martes, 20 de octubre de 2015

Ante tantas cañas," CONAPESCA" pondrá orden en el PRI


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Tuxpan, Ver.- Este lunes el senador Héctor Yunes Landa sostuvo diversos encuentros con diferentes actores políticos, saludó al exalcalde Oscar Octavio Greer Becerra, dialogó con aquellos personajes que se han movido en partidos diferentes al PRI, y abrió un espacio a la prensa local, ahí respondió a todas las preguntas, aquellas referentes al quebranto financiero en Veracruz y en las que espera que ante los “nubarrones económicos”, la federación entre al rescate en la entidad en el 2016 

Habló de los presuntos actos de corrupción, las investigaciones en puerta realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, el manejo irregular de alrededor de 11 mil millones de pesos, la imprescindible presencia de la gendarmería nacional, el incorrecto aumento al impuesto a los empresarios porque se inhibe el empleo.

No podía faltar la interrogante de quien pondrá orden en el ámbito político ante el zafarrancho mediático, la exhibida que se están dando en los medios de comunicación, fundamentalmente porque el intercambio de lecturas se da entre quienes mandan o tienen influencia preferente en el Revolucionario Institucional, en ese sentido se le cuestionó de la siguiente manera: 1.- En el primer acto el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa asiste al informe de actividades del senador Héctor Yunes Landa, el gober le da un abrazo, palmada y apapacho, todos pensaban que Yunes Landa era el bueno, el elegido para sucederlo en Palacio de Gobierno, eso se dejó sentir en Boca del Río. Días después, el integrante de la Cámara Alta, declara ante la prensa que pescará peces gordos, refiriéndose a funcionarios corruptos de Gobierno del Estado, eso, caló hondo y originó la fractura abierta y descarnada.

Segundo acto: La Liga de Comunidades Agrarias cambia su dirigencia y convoca a sus agremiados en el Word Trade Center, ahí el Gobernador, aprovechando el cumpleaños de Héctor Yunes le regala una caña para que pesque peces gordos.

Tercer Acto: Yunes Landa en la tarde o noche, después de una reflexión comprende el grado de humillación, el rompimiento, y regresa la caña. A partir de ahí, ha tirado “metralla y media” declarativa en los impresos, la radio y las redes sociales. 

Ante todo eso se le inquirió ¿Quién pondrá orden? En ese fuego cruzado de altas personalidades del PRI. Los reporteros soltaron la ironía y la respuesta: ¡CONAPESCA! Jajajajajaja 

Yunes Landa sonrio y luego argumentó, será la propia militancia la que ponga orden, con todo ello pretenden ganar en el proceso electoral del próximo año. Dijo que a pesar de los pleitos, las encuestas lo ubican muy bien, en 33 por ciento de las preferencias, subió 5 puntos, considera que los agravios y la rudeza fueron innecesarios y dio lugar a que la sociedad y gente de otros partidos, le ponga más atención. 

Finalmente señalo no ser hombre de venganzas, y castigará a quien tenga que hacerlo si es que llega a ser Gobernador. Pero aclaró que los veracruzanos desean que se les resuelvan los grandes problemas de atraso social, económico, inseguridad, empleo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario