Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- Decía uno de los asistentes a la Asamblea Distrital de Morena que solo el fenómeno de las multitudes se daba en la izquierda, el Moreno bromeaba porque un cargo como el que se designó democráticamente ayer domingo, no recibirá honorarios ni recursos para gastos, ni viáticos, solo el compromiso de hacer trabajo proselitista por la transformación de México y ante tal escenario el militante expresó una frase muy coloquial, muy de su ronco pecho: “solo aquí se da eso, te dan un hueso y sin carne, todos se aceleran por pertenecer a ese selecto grupo, pensando en el 2016, 2017, 2018, la renovación del Congreso, de la gubernatura, las alcaldías y la Presidencia de la República Mexicana”. El comentario: “les van a dar hueso y sin carne”, causo severas carcajadas entre quienes lo escucharon.
Los MORENOS, tuvieron su evento, casi 500 personas, y salieron bien librados, salvo quejas menores porque algunos no aparecieron en un padrón enviado desde México, todo estuvo bien. Respetaron la equidad de género: 5 hombres y 5 mujeres quienes deberán elegir al Comité Estatal y al presidente del Movimiento Regeneración Nacional en Veracruz, tendrán la responsabilidad de cumplir con los lineamientos que dicte el nacional.
MORENA es de reciente creación, es un bebe, hay que cuidarlo en el marco de la unidad, si realmente quieren trascender. Si actúan con madurez y con orden, los votantes sabrán responderles, pero si se pelean por cuestiones menores, si pierden la brújula, si no saben dirimir sus discrepancias, si se ofertan al mejor postor y venden caro su amor … aventurera, no llegarán lejos y les pasará lo del PRD, se convertirán en un cascarón. Están en su momento, son “la esperanza de México”.
Por lo pronto todos los actores de MORENA están advertidos: ¡No hay alianza con el PAN, ni con otros partidos, no promoverán el Frente Amplio Opositor, lo reiteró Marco Antonio Medina Pérez en su calidad de dirigente nacional e integrante del CEN de MORENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario