jueves, 8 de octubre de 2015

Deambula “Mónica Robles” en las fiestas de los petroleros

Por: Martha Cruz y Orlando Segura
Tuxpan, Ver.-En los próximos días se anunciará la planilla de unidad en la nueva dirigencia del sindicato petrolero sección 51, Barra Norte, obviamente, los dados están cargados y quedará al frente Carlos Garizurieta Hernández, el regirá los destinos gremiales de una organización que ha perdido conquistas sociales y ha mermado su fuerza producto del avance de las Reformas Energéticas. 

Sin embargo, a pesar del control político – sindical, no todo es “miel sobre hojuelas”, a decir de los sindicalizados, el eterno secretario general se ha desgastado y además, mediante diversos mensajes y correos enviados a este portal; se quejan de las francachelas, las excentricidades, los lujos, la buena vida del líder que se proyecta con gran visión, pero que no es así. 

Las fiestas del Comité son ostentosas, contratan los servicios de edecanes estilo “Mónica Robles”, aquella mujer protagonista al servicio del “Señor de los Cielos”, una serie televisiva en donde abunda la lana.

Los trabajadores cuestionaron la cantina, perdón el Centro Recreativo, instalaciones costosas cuya construcción salió en un millón 800 mil pesos, financiado mediante un préstamo, pero liquidado mediante descuentos puntuales hechos a los trabajadores petroleros. 

Anotaron también la flotilla de taxis adquirida por Garizurieta Hernández, la compra de bellos caballos, sementales con un valor superior a los 300 mil pesos. 

Antes de pensar en la reelección vitalicia, debería entregar cuentas claras a sus agremiados porque existen muchas dudas de los activos y pasivos y de cómo se está manejando el patrimonio de la sección 51. La transparencia no se da en esa agrupación.

Cuestionaron el que todavía ande circulando un camión viejo y contaminante, con el que trasladan a los obreros, mientras ellos adquieren vehículos caros. No se miden con la vara de la austeridad

Dijeron estar conscientes de que esta vez no habrá oposición, ante el temor de ser despedidos o de que les apliquen alguna cláusula contractual al término de la contienda. No habrá renovación, pero si preocupación porque cada vez se violentan los derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario