viernes, 16 de octubre de 2015

Joven deportista pide apoyo para representar a Tuxpan en Brasil.





Por Orlando Segura Hervert. 
El muay thai es una disciplina de origen tailandes, en aquella nación asiática nació y sus raíces corresponden a cerca de 2 mil años de antigüedad, aseguró Jesús Salazar Marcelino. 

El entrenador lo viene impartiendo desde hace mas de una década y le ha dado grandes satisfacciones, tan es así que uno de sus alumnos ya acudió a Tailandia, se midió con los grandes exponentes de este tipo de arte marcial, en términos generales le fue bien y hoy practica con otros en un gimnasio ubicado en la calle Arista. 

Actualmente, hay otro prospecto que tiene amplias posibilidades de mostrar sus talentos deportivos, se trata de Carlos Cruz Tejeda quien eliminó a sus contrincantes municipales, regionales, de la entidad de Veracruz y de otros estados, lleva practicando el muay thai, dos años. 

Gracias a dichas eliminatorias, logró el pase para la competencia panamericana a celebrarse en Río de Janeiro Brasil, el 26 de octubre, desafortunadamente la Comisión Nacional del Deporte no lo apoya porque ese estilo no está reconocido, pero además en la CONADE, los recursos no abundan o bien los desvían para asuntos y temas intrascendentes. 

El joven Carlos Cruz cuenta con 17 años, es de condición humilde, vive en la ampliación Las Granjas, requiere de 44 mil pesos para poder asistir a ese certamen en donde asistirán 150 deportistas originarios de distintas naciones. 

Ante tal situación, están acudiendo a las instancias municipales y estatales para apelar a la solidaridad de los actores sociales y de los gobiernos y así representar dignamente a Tuxpan. 

Finalmente comentaron: “en el 2016, la ciudad y puerto será sede del muay thai, con la participación de competidores de diferentes entidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario