jueves, 8 de octubre de 2015

Lo que consumimos podría contaminar el mar

Hola ORLANDO:
Todos los días elegimos qué comer. Escogemos sabor, olor, consistencia y de manera indirecta también podríamos estar decidiendo contaminar el mar y la tierra, pues algunos de los alimentos que consumimos conllevan un proceso que incluye plaguicidas y fertilizantes sintéticos que se filtran desde la tierra hacia el agua de ríos y el mar. 

Es por eso que El Esperanza visitó Cozumel, donde las grandes cantidades de sargazo que llegaron a sus costas ha llamado la atención de los pobladores por ser un fenómeno extraño para la zona. Investigadores mexicanos tomaron muestras de agua del océano para verificar si las aguas turquesa de Quintana Roo ya están contaminadas por la agricultura industrial. 

Lo que necesitamos es que las empresas de alimentos más grandes de México se comprometan a producir alimentos de manera ecológica, procurando el bien de mares, tierra y nuestra salud. 

El Esperanza continuará su recorrido por la Península de Yucatán y tú eres parte fundamental de esta lucha por la Comida Sana. 

¡Evita que la mancha de agrotóxicos siga creciendo!

¡Gracias!
Greenpeace México

No hay comentarios:

Publicar un comentario