miércoles, 21 de octubre de 2015

Obra de la constructora Aguayos y Asociados perjudica y daña a familias.





Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Habitantes de la calle Rosales de la colonia Las Palmas, han comenzado a padecer problemas de inundación a consecuencia de los trabajos que está realizando la constructora Aguayos y Asociados, por la construcción del fraccionamiento Cabo Rojo Alto, ya que el lugar donde se edificara el complejo habitacional era un potrero, en este lugar había un lago natural, al buscar su cauce este inunda a las familias.

Concepción Iturbide Santiago, líder regional del movimiento Antorchista, dio a conocer que las autoridades de Protección Civil ya tiene cocimiento de esta situación pero nada han hecho al respecto, y con las lluvias que se han presentado en los últimos días, la laguna se desbordo, provocando que el agua inunde a quienes viven en esa zona.

Esta manifestación comenzó hace más de 20 días, porque la empresa plantea construir su sistema de drenaje a través de las calles de esta colonia popular, lo que dañaría la pavimentación de sus vialidades.

“Tapamos precisamente la calle, porque estaban pasando los camiones pesados, todos los que llevan piedras y tubos para el nuevo fraccionamiento de Cabo Alto, y los accesos viales se está destruyendo”.

Los vecinos del lugar han buscado dialogo con el fraccionador para poder llegar a un punto de acuerdo, pero hasta el momento no ha existido un acercamiento por quienes pueden dar una solución a esta problemática.

“Como gente pobre, nos ven por debajo de ellos, y sienten que no nos afectan en nada pero si nos está perjudicando. Ya llevamos 20 días tomada la calle y hasta el momento nadie nos ha ido a ver; no la tenemos tomada por que sí, sino por el daño ocasionado”.

No hay comentarios: