viernes, 16 de octubre de 2015

Ofertan carne clandestina y de dudosa procedencia.

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- En carnicerías del mercado municipal Enrique Rodríguez Cano se oferta carne de res de dudosa procedencia, al ser adquirida por los tablajeros con distribuidores ajenos al Rastro Municipal. 

Desconociéndose hasta el momento la exactitud y la naturaleza del cárnico que está siendo comercializada, el director del Rastro Municipal Gonzalo Monroy García externó que a decir de los propios comerciantes está es traída desde la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, aunque no es algo que este confirmado.

El bajo costo para adquirirla, dijo, ha sido el factor para que los carniceros de este centro de abasto la adquieran, provocando la disminución en la matanza, ya que anteriormente se mataban hasta 20 reses al día, ahora solo son 10 reses en promedio, derivado de la comercialización de productos cárnicos sin registro", subrayó.

Acotó tener conocimiento de esta situación, por lo que mantendrán continúa vigilancia y monitoreo para ubicar a los distribuidores.

Ante ello, será la Secretaría de Salud a través del departamento correspondiente los que deberán de intervenir, para garantizar la idoneidad del producto que se tiene a la venta, mismo que en gran parte está siendo adquirido de sitios insalubres e inseguros.

Puntualizó que es el Rastro Municipal el responsable de la matanza de reses y porcinos, así como su distribución en toda esta ciudad, esto, luego de realizar un proceso de matanza debidamente verificado por autoridades del Sector Salud y del área de Cofepris para garantizar su sanidad. 

Alertó a los consumidores al adquirir los productos en establecimiento bien recomendados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario