Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Hasta en un 30 por ciento, se ha disminuido la pobreza en municipios de la zona norte del estado, con proyectos productivos que emprende el programa Próspera señaló la titular de enlace de fortalecimiento comunitario Maryanela Monroy Flores.
Así mismo, las capacitaciones y talleres para la formación de empleo, han logrado incrementar la calidad de vida con resultados con proyectos como Huertos Familiares, Cocina Integral y Pollitos Ponedoras, señaló.
Dijo que cada taller está compuesto por 20 familias, en donde se han hecho producir los proyectos en municipio como Tamiahua, Cerro Azul, Cazones, Castillo de Teayo, Tancoco.
Agregó que debido a que hay ciertos proyectos productivos que exigen saber leer y escribir, también se trabaja en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) quien acerca sus servicios en cada uno de las capacitaciones que se brindan.
Además de acercar los servicios de salud a través de brigadas para que de manera gratuita más mujeres puedan acceder a ellos, subrayó.
"Estas vertientes, como capacitación, salud y educación, se ha logrado abatir la pobreza en siete municipios, que sin bien no es mucho, es una cifra significativa ya que los proyectos están dando resultados ", expuso.
Adelantó que en el próximo año se tendrán más proyectos productivos que se estarán desarrollando, en los que se busca abarcar a un número mayor de personas de esta región, para mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario