domingo, 18 de octubre de 2015

Tufo de fraude en la elección de la dirigencia estatal de MORENA.

Por Orlando Segura Hervert.
Imagen:Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- El Movimiento Regeneración Nacional tendrá que hacer una pausa necesaria e indispensable si no quiere que lo avasallen las tribus, grupos y la antidemocracia en sus filas y estructura interna, si desea seguir teniendo autoridad moral, es imprescindible hacer un alto, antes de que lo contaminen las prácticas bochornosas que tanto critica en el sistema político mexicano. 

Este sábado en Xalapa, hubo la renovación de la dirigencia veracruzana, quedó al frente de MORENA, el exdiputado petista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara como presidente del Comité Estatal; en segunda vuelta derrotó a Marco Antonio Medina Pérez, ese no fue el problema, lo central, lo grave fue que aparecieron boletas clonadas a favor de Ladrón de Guevara, así es que con qué cara podrá ponerse al tú por tú con los otros partidos (PRI, PAN, PRD), si su designación dejó una gran tufo y estela de fraude electoral. Ah no ser que se quiera practicar el refrán popular: “para un cabrón, cabrón y medio”

Si los “clonadores y defraudadores” actuaron por iniciativa propia…malo; pero si recibieron instrucciones de intereses ajenos, entonces las cosas están de la jodida. Apenas va naciendo “el bebe, la esperanza de México” y ya lo están secuestrando. 

Si continúan en ese tenor castigarán y sepultarán la capacidad y el liderazgo natural de sus militantes, privilegiando los cochupos y golpes bajos. 

Una soberana encrucijada tendrá que resolver la Comisión de Honestidad y Justicia si es que alguien apela o se inconforma ante los órganos internos de MORENA. Solo hay de dos sopas: 1.- Deja las cosas como están, convalida el fraude y le da el triunfo a Manuel Huerta Ladrón de Guevara 2.- Anula la elección, procede en consecuencia y se ponen más truchas, ofertan una lección de honorabilidad a la sociedad veracruzana.

No hay democracia perfecta, eso ya lo sabemos, pero MORENA está obligada a dar un claro ejemplo de responsabilidad. Si realmente pretenden ser la alternativa de izquierda del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario