viernes, 18 de diciembre de 2015

Ante la disminución de presupuesto no debe ser afectado la seguridad.

Por Ann Ita Trejo. 
Tuxpan, Ver.- El senador de la República Héctor Yunes Landa dejo claro que la falta presupuestal no debe ser un obstáculo para combatir la inseguridad, esto, ante los posibles recortes destinados a seguridad, principalmente los derivados al Subsemun. 

Al asistir al informe de labores del alcalde Raúl Ruiz Diaz consideró que los recursos económicos no deben de reducirse, al ser diversos los requerimientos para poder resolver un problema como lo es la inseguridad.

No obstante, refirió que finalmente si hubiese un porcentaje menor de recursos para el próximo año en esta materia, en el transcurso del año de acuerdo a las necesidades, el presidente puede solicitar una ampliación, pero todo depende de la circunstancia que se vaya presentando en el país en el combate a la inseguridad. 

"No creo que ese vaya a ser el problema o la excusa del presidente, para restarle importancia a esta área de seguridad, por lo que se debe de actuar conforme se vayan presentando cada uno de los casos en materia de seguridad", acotó.

Subrayó que el presupuesto es muy importante, aunque los gastos mayores ya se hicieron, al estar ya conformada la Gendarmería Nacional, ya se compraron los equipos más caros, por eso en ese sentido, el gobierno ya cuenta con las herramientas para hacer frente a dicha problemática que se vaya presentando en el país, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario