Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
El dirigente de la Asociación Ganadera Local, Gabriel González Granados no es tranza, solo proyectó mal los gastos y los ingresos, de la Expo Feria 2015, se apropió de las finanzas a través del contador Pulido, señaló y justificó uno de los integrantes de dicho organismo.
Pero otros señalan lo contrario, hubo ingresos por alrededor de 13 millones de pesos, 157 mil boletos vendidos a 50 pesos cada uno, pero también el Pilón Gabriel debe aclarar otras aportaciones como las argollas, las donaciones del Gobierno Estatal y Municipal y por qué se autoconcesionó determinadas áreas como “El Casino Ganadero”.
El presidente de la Expo Feria 2015, dijo el socio cuyo nombre nos reservamos por obvias razones, nada tuvo que ver; mete las manos por Luis Sandoval Saqui, tal vez sea cómplice por su silencio “pero la verdad no tiene necesidad de robar, es uno de los ganaderos más prominentes de la región, en última instancia, conforme vayan fluyendo los números, nos daremos cuenta si tuvo intervención en el ajo del fraude”.
González Granados es un vivillo, este año no se quedó en el “Jaguey”, pero con recursos de la Expo Feria 2015, mandó rehabilitarlo porque en el 2016 retomará ese espacio para su uso y negocio particular, luego entonces le criticaron el que haya destinado 275 mil pesos para dicho fin.
Así las cosas, el descrédito llegó a una de las Asociaciones que se había mantenido incólume, sin ninguna mancha visible, ahora el tendedero de la ropa sucia la está ventilando no solo Tuxpan, porque los medios de comunicación y las redes sociales tienen un alcance ilimitado.
Hay muchas dudas e indignación en el gremio ganadero, tal vez la asamblea programada para este domingo ponga orden en el desmadre de resultados del Comité de la Expo Feria 2015,
José Luis Portilla Nuñez prometió como Comité de Vigilancia solicitar un informe pormenorizado y la revisión puntual de lo que pasó en el magno evento de la fiesta ganadera. Sobre todo porque existe la duda en torno a si se vendieron 157 mil o 250 mil boletos.
Reconoció que a cuatro meses de realizado el evento, aún prevalecen adeudos con diversos proveedores, que aseguró se cubrirán, pero reconoció que algunos no podrán pagarse en este año.
Cuestionado si pese a todos los dimes y diretes que ha ocasionado la tardía rendición de cuentas de la Expo-Feria 2015, y si se cobrará el próximo año, aseguro que si porque los apoyos tradicionales de los gobiernos van disminuyendo paulatinamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario