Por Ann Ita Trejo
Tuxpan, Ver.- La fe Guadalupana se hizo presente en la feligresía tuxpeña, como cada año, este 12 de diciembre, la sociedad no perdió la oportunidad de acudir a las Iglesias de toda la ciudad así como a la Catedral para celebrar una vez más, la aparición de la morenita en el Cerro del Tepeyac.
Cargando flores, veladoras, otros vestuarios de Juan Diego, de inditas e incluso hasta con trajes folclóricos mexicanos, agradecieron frente al altar de la Virgen de Guadalupe, todas las bendiciones derramadas sobre sus vidas y sus familias.
Con un rostro que refleja su fe, este sábado, se mostraron los chicos, jóvenes y adultos que asistieron a participar en la celebración católica que se niega a perder y desaparecer entre las más importantes de los mexicanos.
Para festejar la aparición de la Virgen en México, se ofrecieron misas y la bendición de inditos y Marias, donde desde recién nacidos hasta ya niños mayores de cinco años portaron la vestimenta con la cual se hace alusión a esta celebración de la iglesia católica.
"Esto debe tocarnos, debe trascender a nuestra vida de todos los días, portarnos como los que somos, cristianos, no solamente ser cristianos de nombre o de papel sino que tenemos un compromiso de rescatar los valores".

No hay comentarios:
Publicar un comentario