Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Catedráticos de la Universidad Veracruzana, así como jubilados de dicha institución se manifestaron este miércoles en diferentes puntos del centro de la ciudad, lo mismo en el Parque Reforma que en la Presidencia Municipal, la razón; el atraso en las aportaciones de los aguinaldos y quincenas de los docentes, así como el pago a los jubilados de la máxima casa de estudios, quienes desde el 30 de noviembre no les entregan lo que por derecho les corresponde, declaró Valentina Pérez Sequera, secretaria de Prestaciones Económicas de la Federación de Sindicatos y Personal Académico de la U. V.
Aproximadamente 130 trabajadores protestaron porque Gobierno del Estado no entregó los recursos a tiempo, consecuentemente la UV no pudo cumplir a tiempo con sus compromisos laborales y ese es el motivo del porqué de la movilización pacífica emprendida por quienes desempeñan sus actividades académicas tanto en la Facultad de Contaduría como la de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
Anunció que en la entidad son 5 mil los que se sumaron a la inconformidad colectiva.
En ese mismo sentido, José Manuel Maruri García, explicó que las autoridades gubernamentales les están “pegando” donde más les duele, en el bolsillo; por eso la comunidad universitaria se está uniendo en la justa lucha por la defensa de sus derechos.
En el último día de clases, los maestros universitarios difundieron la problemática financiera que está atentando contra sus percepciones y conquistas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario