lunes, 21 de diciembre de 2015

El SAT realizará supervisiones electrónicas.


Por Ann Ita Trejo
Tuxpan, Ver.- A partir del 2016, el Servicio de Administración Tributaria iniciará revisiones electrónicas a los contribuyentes, aseguró José Mariano Collado Violante, del de Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente Veracruz 5 del SAT, ya que indicó que a partir de la generación de información del propio contribuyente, como es la contabilidad electrónica, va a hacer uso de herramientas tecnológicas para poder supervisar y vigilar a aquellas personas que no han cumplido con sus obligaciones fiscales.

Precisó que esto se realizaría a través de alrededor de 16 mil auditorias electrónicas, sin necesidad de que haya presencia directa de funcionarios del SAT en el domicilio del contribuyente.

Así mismo, adelantó que previo a estas auditorías, los contribuyentes estarían recibiendo las notificaciones a través del buzón tributario, en donde se les solicitará la información necesaria para realizar la revisión.

En lo que respecta a sobre si esto incrementa la vigilancia hacia los contribuyentes que ya se encuentran cautivos, por lo que se van a utilizar las tecnologías de la información para identificar a los contribuyentes que están dentro del padrón registrados pero que no están pagando.

Aunado a ello, a partir del 2016 las notas de ventas serán obligatorias únicamente para ingresos de 250 pesos en adelante, mientras que los pagos en efectivo que hasta ahora sólo se pueden hacer de dos mil pesos, para el próximo año se ampliarán el margen hasta los cinco mil pesos.

Con ello, se tendrá un gran apoyo para el sector empresarial, ya que podrá ahorrarse el uso de cheques o transferencias bancarias, los cuales generan un costo extra en algunos bancos, siendo una herramienta más para apoyar a quienes se integran al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En este sentido, recordó a quienes aún están en la informalidad, que al incorporarse al RIF gozarán de beneficios como el de la reducción del Impuesto Sobre la Renta en los primeros 10 años, condonándoles el 100 por ciento el primero, 90 por ciento el segundo y así sucesivamente, hasta llegar a una década, apoyándose para poder tener ganancias en sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario