lunes, 14 de diciembre de 2015

Entregan apoyos del Fondo de Desastres Naturales a familias vulnerables.


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan y de la Secretaría de Protección Civil, encabezadas por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz y el Director General de Prevención de Riesgos, Harry Jackson Sosa, hicieron entrega de apoyos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).

300 Familias de Las Palmas, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Unidad Antorchista, Fraternidad Antorchista, Fausto Vega Santander, Ampliación Luis Donaldo Colosio y Ampliación Unidad Antorchista, recibieron los paquetes como resultado de la declaratoria de emergencia derivada del Frente Frío Número 12, el cual causó estragos en varias zonas de Tuxpan.

Se entregaron kits compuestos por colchonetas, despensas y material de limpieza, a los beneficiados se les exhortó a seguir atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, ante los constantes cambios y presencia de fenómenos climatológicos.

Autoridades presentes coincidieron en que todos y en conjunto deben seguir trabajando en este tema para evitar pérdidas materiales, pero principalmente humanas cada que se presenten contingencias.

Recomendaron y explicaron la importancia de realizar un mapa comunitario, en el que cada habitante identifique aquellas zonas (casas, terrenos, cuerpos de agua, cerros) vulnerables y consideradas focos rojos, para proceder correctamente.

Por otra parte, reiteraron el compromiso de estar siempre atentos a las indicaciones de Protección Civil, en la prevención de situaciones que pudieran poner en riesgo a las familias tuxpeñas.

"No olvidemos que la cultura de prevención, es tarea y responsabilidad de todos; en la medida en que estemos preparados, serán menores las afectaciones; aseveró Ruiz Díaz.

Por su parte, Jackson Sosa, Director General de Prevención de Riesgos de la Secretaria de PC y representante del Gobierno del Estado, indicó que uno de los legados del Gobierno Estatal, será la cultura de prevención, en el cual se han invertido esfuerzos para que cada vez sean menos los veracruzanos afectados por los fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario