viernes, 25 de diciembre de 2015

La solidaridad se hizo presente en los hospitales tuxpeños-







Por Orlando Segura Hervert. 
Tuxpan, Ver.- Desde hace 7 años, un personaje tuxpeño recolecta obsequios (generalmente de su bolsillo) para los niños enfermos y posteriormente en estas fechas navideñas, disfrazado de Santa Claus, hace feliz a infinidad de pequeños que están hospitalizados, y a infinidad de familias que reciben con gran sorpresa al personaje que brinda alegría y la esperanza de que les otorgue un obsequio que les mitigue el padecimiento.

Al imitador de la figura anglosajona, no le interesa dar a conocer su nombre, eso es lo de menos, lo que realmente importa es que cada pequeño tenga algo aportado de mucho corazón; desde luego, hacer menos difíciles las circunstancias adversas por la que están atravesando.

El Santa tuxpeño visita en estas fechas la Clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcazar”, el Hospital Naval, y el Regional Militar, es una labor altruista que le nació efectuarla y concretizarla. Así, camina por los centros hospitalarios otorgándoles cierto calor humano. 

Para los cristianos el verdadero significado de la navidad es el nacimiento de Jesucristo, son momentos de dar y de brindar cierto toque de hermandad con los demás.

No hay comentarios: