Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Carlos Garizurieta Hernández, secretario general del Sindicato Petrolero de Trabajadores de la República Mexicana, STPRM sección 51, indicó que el 2015 fue un año difícil laboralmente hablando, pues hubo varios eventos que se tuvieron que sortear, por ejemplo, la revisión contractual muy difícil.
No obstante, ante la falta de presupuestos, se logró mantener la plantilla laboral, que como líder sindical es uno de los objetivos, luchar por las fuentes de trabajo”.
Admitió que efectivamente aquellos que ya cumplieron 30 o 35 años como trabajadores les corresponde jubilarse, en ese sentido se procedió respetando sus derechos, tan es así que si tienen hijos mayores de 18 y cubrían todos los requisitos se les aceptan como propuestas para una plaza.
Así mismo indico que se logró dar continuidad a la capacitación del gremio petróleo, quien está preparado para los nuevos retos que se tendrán en el 2016, una vez que se de apertura a la iniciativa privada, donde tendrán que interactuar con ellos.
“No sabemos aún como nos va a ir el próximo año, pues se menciona que para el 16 de enero entra la compañía OHL a los muelles pero aún no pasa nada, todo son supociones, pero estamos preparados para los retos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario