Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Integrantes de las diversas Agrupaciones, piden la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se realice una investigación integral en el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcazar”, en donde se vienen realizando una serie de irregularidades, menciono Raúl Chavela Cisneros, representante se las asociaciones.
¨Pedimos la intervención del mandatario, para que se ponga orden en esta institución de salud, no tan solo por el hecho de las actitudes arbitrarias que han tomado los directivos, sino por el sinnúmero de atropellamientos inhumanos que se cometen, como el posible desvío de recursos, maltrato del personal, falta de abastecimiento en medicamentos, equipo y el presunto contubernio e intereses vendidos con laboratorios, médicos, funerarias entre otros”.
Resaltó que estas actitudes son el resultado de la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al gobierno del estado, por el caso de una mujer de 19 años que sufrió de violencia obstétrica en el hospital, que tuvo como final trágico el fallecimiento de un bebe, por lo que la CNDH demandó al gobierno estatal la reparación del daño a los familiares del bebé fallecido en cuanto a atención médica y psicológica, además de dotar al nosocomio de medicamentos, mobiliario y equipo médico.
Recordó que en días pasados las asociaciones vieron interrumpida su ayuda, luego de que se mandara a colocar una barra bloqueando el acceso a la Unidad de Apoyo Humanitario de Emergencias Médicas impidiendo brindar el apoyo a las familias de los enfermos.
“Ya basta de que una gran cantidad de personas en estado de vulnerabilidad padezcan de forma inhumana y desmedida, porque no pueden pagar medicamentos costosos, ni servicios particulares, esto parece ser un presunto sistema podrido, donde no existe el interés por tener ninguna solución” puntualizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario