lunes, 14 de diciembre de 2015

Renuncia Luis Sandoval Saqui a la Asociación Ganadera Local







Sapos y Alacranes.
Por Orlando Segura Hervert. 
La asamblea de la Asociación Ganadera Local realizada este domingo al medio día, ya tuvo sus primeros efectos y descalabros: 1.- Una profunda crisis y división en el organismo 2.- La renuncia de Luis Sandoval Saqui a la Asociación por el presunto manejo irregular de los recursos 3.- La ejecución de una auditoría para deslindar responsabilidades 4.- La realización de una asamblea dentro de 30 días en donde le pondrán punto final al tema de resultados financieros de la Expo Feria 2015. 

En términos generales en eso quedó la reunión celebrada este 13 de diciembre. Hubo algidez en la discusión, deslinde por parte del presidente del Comité de Feria, Luis Sandoval, quien aseguró que en diversos conceptos él tuvo que sufragar gastos y que nunca manejó dinero porque Gabriel González Granados presidente de la Asociación Ganadera Local no lo dejó. Al momento de presentar la renuncia se le quebró la voz y posteriormente procedió a explicar los motivos de discrepancias y divisiones al interno de la Asociación Ganadera y del Comité de Feria: “Yo le pedí a Gabriel que le pagara a los proveedores, le di una lista en orden de prioridades y no me hizo caso”. 

Más tarde, gente cercana a González Granados solicitaron que se retiraran los reporteros porque había datos que solo a los socios competía saber y conocer, en ese sentido, procedieron a abandonar el salón “Jaguey”. 

Afuera, Luis Sandoval, dio su visión de las cosas, aseguró que la auditoría dará luz de que pasó y si hubo mala fe, desfalco, desorden administrativo. 

Al terminar la Asamblea, Granados González concedió unos minutos a algunos medios de comunicación que le están dando seguimiento a este tema de los malos manejos en la fiesta ganadera, dijo que se procederá a rendir cuentas y un informe, afirmó muy sonriente que no hubo fraude ni nada que se le parezca, aseguró; Don Luis no se irá de la Asociación. Se comportó como todo un caballero ante los micrófonos y cámaras, reiteró: ¡No somos pillos!, como se ha dicho, todo se aclarará; al cuestionarlo ¿Quién manejó los ingresos?, respondió muy tajante, el Comité de Feria mediante una cuenta bancaria. 

Los ganaderos al salir comentaban: “estamos bien divididos y bien quemados, mañana viene el periodicazo”.

No hay comentarios: