sábado, 23 de enero de 2016

Diversas escuelas pararon labores a nivel estatal.




Por Orlando Segura Hervert.
Integrantes del SUTSEM (Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio), pararon en sus centros de trabajo debido a que varias de sus conquistas sindicales les son afectadas, como el pago puntual a los pensionados, pago de becas, entrega de despensas, incentivos de la carrera magisterial, y otras prestaciones, indicó el delegado de dicha agrupación, Ernesto Hernández Rosas.

Aproximadamente 800 docentes y pensionados están en esa condición en Tuxpan, por tal motivo de manera pacífica protestaron y no laboraron en diferentes planteles como la Manuel C. Tello, Escuela C. Rébsamen, Miguel Lerdo de Tejada, Antonia Nava, Ejército Mexicano. 

A partir de las 7 y 8 de la mañana, informaron a los padres de familia mediante cartulinas de la situación que está prevaleciendo en el sector educativo y las razones que los están impulsando a defender sus justas demandas y derechos. 

Cabe señalar que la mayoría de los tutores y los medios de comunicación, desde una noche anterior al viernes, ya sabían la medida a emprender por los maestros, de tal manera que nadie se llamó sorprendido por dicha acción de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario