domingo, 17 de enero de 2016

El PAN dejó de ser democrático: Juan Bueno Torio




Por Orlando Segura Hervert. 
Tuxpan, Ver.-Juan Bueno Torio recientemente visitó dos veces a Tuxpan; en la primera como aspirante a la candidatura a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (diciembre 2014) y el viernes pasado como aspirante pero por la vía independiente.

¿Por qué tomó esa decisión?

Fue una de las innumerables preguntas que se le hicieron al exdiputado y exsenador panista. Bueno Torio sostuvo; el PAN perdió el sentido democrático, el CEN azul ya tenían designado quien será su candidato y ni hablar, tras más de 20 años de militancia, prefirió cerrar ese capítulo, abandonar un partido que se ha alejado de las causas democráticas, por eso no respaldó a Miguel Ángel Yunes Linares. 

Bueno Torio repartió parejo, dijo que los gobiernos desde Miguel Alemán Velazco, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa, le han dado la espalda a los veracruzanos, ha imperado la impunidad y corrupción, por lo tanto es indispensable establecer el estado de derecho, la ausencia de este concepto, provocó una enorme corrupción, consecuentemente inseguridad, falta de empleo, violencia, la entidad carece de carreteras, no hay medicinas en los hospitales, en síntesis se desgració a Veracruz. 

Luego entonces ese es el reto, llegar a la candidatura a la gubernatura y ganarla, expuso el entrevistado. Agregó, hay 4.8 millones de veracruzanos que viven en la pobreza, 

Aquí está el crimen autorizado, más allá del crimen organizado.

Detalló estar buscando como primer punto 180 mil firmas para poder ser candidato a ese puesto de elección, en ese sentido nuevamente anda recorriendo el estado de Veracruz, en busca del apoyo ciudadano.

Reconoció a Héctor Yunes Landa como una persona seria, capaz, un político de muchos años, pero el PRI no cambia y ese es un lastre para dicho personaje. 

Se refirió al gobierno de Peña Nieto, y enfatizó estar mucho peor que los que le antecedieron en Los Pinos: Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox. 

No cree en las encuesta, él está haciendo lo suyo trabajando buscando el respaldo de los ciudadanos. 

Fundamentará sus accionar no solo en el hartazgo, sino en la propuesta.

No será tapadera de nadie y llamará a cuentas a quien le haya metido la mano al cajón, sentenció el oriundo de Córdoba. Además establecerá políticas públicas de largo plazo con una vigilancia constante del desempeño de los funcionarios.

Se deslindó de Javier Duarte de Ochoa y del PRI, comento ser el único que en su momento presentó denuncias en la PGR y otras instancias por el manejo irregular de los recursos de los programas sociales.

Finalmente expresó que se fue del PAN, porque dicho instituto político se había comprometido a definir un método desde septiembre del año pasado, no lo hizo, en diciembre quiso adelantar los tiempos, no consultaron a los panistas, no aceptaron que se presentara la declaración patrimonial, declaración de impuestos y posible conflicto de interés, y desde México tomaron decisiones en torno a la gubernatura y las candidaturas distritales. Concluyó: “El PAN se alejó de sus estatutos, métodos, dejó de hacer y actuar conforme a sus principios y por eso me fui”

No hay comentarios:

Publicar un comentario