sábado, 9 de enero de 2016

JN Leona Vicario no reanudará clases hasta contar con mejores instalaciones.



Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Padres de Familia de los 84 alumnos del Jardín de Niños Leona Vicario que el pasado 22 de diciembre sufriera un ataque luego que una bomba incendiaria fuera arrojada a uno de los salones, se oponen a reanudar las clases ante el peligro que corren los niños por los daños ocasionados.

Reprocharon que aún no acude personal especializado para realizar el peritaje y poder determinar que pudo ocasionar el estruendo y posteriormente el incendio que dejará totalmente dañado el salón que apenas tenía un mes de ser ocupado, demandó la señora María de Jesús Hernández Barrera. 

Acotó que las autoridades ordenaron la apertura del plantel, sin embargo, no lo permitirán ante el riesgo que se corre al ser únicamente 8 docentes los que laboran en la escuela y las malas condiciones en las que quedó el salón, donde el techo se está cayendo derivado de los daños ocasionados por la explosión.

Dijo que de parte de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han estado recibiendo el apoyo, sin embargo, apuntó que son las autoridades de la Fiscalía las encargadas de la investigación. 

Por su parte, la docente Rosalía Flores Aguirre urgió una pronta respuesta por parte de las autoridades para esclarecer como se ocasionó la explosión y los daños que dejó el incendio de esa aula, en la que hubo pérdida incuantificables.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre una bomba incendiaria fue arrojada al jardín de niños Leona Vicario de la colonia Lázaro Cárdenas, dónde vecinos indicaron que alrededor de la una de la mañana escucharon un fuerte estruendo por lo que salieron de sus casas y pudieron observar que un aula del kínder estaba en llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario