lunes, 18 de enero de 2016

Los priistas le ven futuro a Héctor Yunes



LAURA GONZALEZ/ORLANDO SEGURA
Tuxpan, Ver.- Héctor Yunes Landa arribó al rancho “El Rinoceronte”, se le vio muy jovial y sonriente, bateo todas las preguntas, atrás quedó aquella escena suscitada en el Word Trade Center el año pasado cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa le entregó una caña de pescar con motivo de su cumpleaños, para que fuera a pescar peces gordos, tal y como lo había declarado el senador, en relación a que iba a meter a la cárcel a funcionarios corruptos. 

El sábado se le recordó aquella broma maquiavélica que en su momento caló hondo en el estado de ánimo del representante popular. Ahí respondió, el asunto de las cañas ahí queda. Laura Celenne se unió al cuestionamiento particular: ¿perdona pero no olvida? Y el virtual candidato priista solo esbozó una sonrisa.

Héctor Yunes Landa, aseguró que de ganar las elecciones y gobernar la entidad, todo aquel que se haya equivocado como servidor público será castigado severamente, “llámese como se llame y sea quien sea”.

Al asistir como invitado principal, a un evento con el empresario tuxpeño Miguel Elizalde Martínez, en este puerto, dejó en claro su postura: “no será tapadera de nadie”, en alusión al actual gobierno estatal, encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

-Miguel Angel Yunes Linares ha ofrecido meter a Duarte a la cárcel, ¿usted ofrece lo mismo? Se le interrogó.

-“Yo he ofrecido antes de Miguel y antes de cualquier otro… Miguel Angel Yunes está en la oposición y antes dio un discurso opositor como debe de ser, no tiene ninguna gracia, no tiene nada extraordinario que la oposición pegue, pegue y pegue. Yo estoy dentro del partido que gobierna del Estado y la República, pero eso no me limita a decir que todo aquel que haya cometido un delito, todo aquel que haya lastimado las arcas públicas, que le haya metido la uña al cajón del recurso del gobierno debe ser castigado ejemplarmente y su destino es la cárcel, el que sea, llámese como se llame “.

Aseguró: “Yo traigo una meta de servirle a Veracruz y resolver los problemas del Estado y castigar al que se haya equivocado en su proceder como servidor público, y hacerlo de manera severa…”, reiteró, lo anterior, no obedece a un acto de venganza, ni de revancha porque eso lo hacen los que odian, los que están enfermos, los que traen obsesiones.

Agregó, como precandidato o candidato, incluso a unos minutos de la nominación sigo pensando igual, no voy a cambiar mi posición, porque está en juego mi prestigio. Reiteró no ser tapadera de nadie y a diferencia de otros, él no ha variado su discurso.

Explicó a los reporteros; el PRI siempre termina poniéndose de acuerdo y reconoció que eso no implica que las diferencias de opinión concluyan. El Revolucionario Institucional es abierto, acepta la crítica y la autocrítica. 

Habló de la unidad partidaria, comentó la reunión del CEN, asistieron todos los aspirantes a la candidatura, Alberto Silva Ramos, Erick Lagos, Jorge Carballo Delfín. Luego comparó su proceso con el de Acción Nacional, ahí ve la salida de Juan Bueno Torio, un militante distinguido; o a Buganza una figura importante.

Finalmente espera una campaña alegre, va adelante y así se mantendrá, luego hizo referencia a la canción “a la víbora de la mar”…los de adelante corren mucho y los de atrás se quedaran, así me pienso mantener, de 4 puntos subimos a 7 y de 7 crecimos a 11, esto se calculó aun antes de que se fuera Juan Bueno Torio del PAN, y antes de que Elías Miguel expresara su aspiración y eso le restara votos al PRD, en ese sentido estoy muy contento, tranquilo y optimista”.

Así finalizó la entrevista concedida en el rancho “El Rinoceronte”, posteriormente se dedicó a saludar a sus correligionarios, ahí estaba la crema y nata del priismo tuxpeño fundamentalmente.

No hay comentarios: