Por: Tere Quintqnilla
Tuxpan, Ver.- Terminó el primer torneo de Surf Golfo Libre 2016 en playas tuxpeñas, efectuado el fin de semana, en donde se llevaron a cabo los heats eliminatorios, en la que participaron 27 surfistas formaron seis grupos, de los cuales se sacar0on únicamente a los dos mejores, para integrar una lista de 12.
El domingo, la actividad arrancó alrededor de las 9 de la mañana, y buscando el mejor oleaje se recorrió la zona de competencia, hasta donde arribaron los doce competidores para efectuar sus mejores dominios y habilidades con la tabla y buscar el boleto a la final, reservado solamente para los 4 mejores.
Cada uno de los doce semifinalistas, cada tuvo 25 minutos en el agua, en este proceso dieron a conocer los cuatro puntajes más altos de acuerdo a los rasgos calificados por los jueces, colocándose como los finalistas: Miguel Galindo (de Tuxpan) con 26.6 de calificación, Miguel Cobo ( de Veracruz) con 25.4, Ramón Prieto (de Veracruz) con 25.25 y Alberto Villaverde (de Tampico) con 24.55, consecuentemente los prospectos a los premios de primero, segundo, tercero y cuarto lugar en efectivo a repartir.
Con dicha fase quedaron eliminados otros 8 que reunieron una puntuación más baja que no les permitió entrar a la gran final de la justa acuática.
Los organizadores brindaron un pequeño break a los surfistas, con la finalidad de que regresaran al agua con mayor ánimo y un poco descansados.
Por último los jueces emitieron su veredicto con 29.3 de calificación al surfista tuxpeño Miguel Galindo, que se llevó los 10 mil pesos del primer lugar, quien por muy poco tomó ventaja sobre el competidor de Veracruz puerto Miguel Cobo, que obtuvo 27.95 quedándose con el segundo sitio y 6 mil pesos, mientras que el tercer puesto con sus 4 mil pesos se lo adjudicó Ramón Prieto, procedente de Veracruz, con 25.8 y un cuarto espacio y 2 mil para Alberto Villaverde, de Tampico, con 17.95 obtenidos en la final.
También se premió con mil 200 pesos en la categoría femenil, a la surfista Renata Aedo, procedente del puerto jarocho.
El norte tan esperado y un mejor oleaje nunca llegó, pese a esatas circunstancias, la exhibición dejó un buen sabor de boca.


No hay comentarios:
Publicar un comentario