martes, 19 de enero de 2016

Sector empresarial demanda pago atrasados al gobierno estatal.


LAURA GONZALEZ
Tuxpan, Ver.-Un frente común constituyeron los empresarios de la zona norte para exigir al Gobierno del Estado el pago de los adeudos que mantiene con este sector, exhortándolo a cubrir dichos compromisos y a no desviar los recursos públicos para campañas políticas.

Reunidos en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de este municipio, conjuntamente con el Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz, aseguraron que estos adeudos provocaron una terrible crisis en la construcción y además el que determinadas obras como carreteras -cuyo estado esta deplorable- queden a medio terminar o no se realicen, así como el despido de personal.

En ese sentido, los hoteleros de Poza Rica, también demandan el pago de dos millones de pesos.

Miguel Elizalde Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que al menos 300 empresas les debe el Gobierno de la Entidad.

Al respecto comentó que recién sostuvieron una reunión con Juan Manuel del Castillo González, Subsecretario de Finanzas y Administración, quien les informó que dichos pasivos serían cubiertos durante el primer trimestre de este año del 2016. Y especificó algunas obras paradas como los libramientos de Tuxpan y Tihuatlán y carreteras como Los kilómetros y Tamiahua, además del bulevar de la Petromex.

María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, expuso que en esta región, en específico en esta ciudad petrolera el monto del adeudo es del orden de los dos millones de pesos a cuatro hoteles que prestaron sus servicios durante la Cumbre Tajín del año pasado.

Jesús Herrera Franco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz, reconoció cierta preocupación por el posible desvío de recursos públicos hacia las campañas políticas del 2016.

La rueda de prensa estuvo presidida por Fernando Remes, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) en Poza Rica; David Aurelio Soto de la Torre, presidente de la CANACO, Tuxpan; Pedro Andrés Torres, de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca; Rebeca Pruneda Hernández, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), así como representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) entre otros organismos empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario