viernes, 5 de febrero de 2016

Desde hace 23 años iglesia católica cumple con sus obligaciones fiscales


Por. Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Las Asociaciones Religiosos deben de entregar cuentas al fisco de sus ingresos, limosnas, servicios eclesiásticos y donativos, así como de sus gastos, en ese sentido, el vocero de la Diócesis de Tuxpan Humberto Arce Santiago, resaltó que desde 1993 la Iglesia católica cumple con sus obligaciones fiscales.

“Desde 1993 que el gobierno del expresidente de la Republica Carlos Salinas de Gortari, reconoció la iglesia – estado, el gobierno federal pidió sus estados de cuentas, por lo que dese esa fecha, esta lleva sus libros de economía en donde se asientan las entradas y salidas que tiene la iglesia por los diferentes servicios que esta brinda”.

Indico que la iglesia es un ente en orden y por lo tanto rinde su estado financiero, las entradas y salidas.

Resalto que solicitarán una plática para adaptarse a la modernidad y al proceso electrónico.

Es de señalar que la ley es muy clara y las asociaciones religiosas van a empezar a cumplir con ciertas obligaciones. Por ejemplo, registrar en medios electrónicos la contabilidad de sus ingresos y para que también empiecen a utilizar la factura electrónica.

El propósito es el control y no recaudatorio; de administración y de manejo de recursos que tienen las asociaciones para conocer quiénes sí están operando conforme a lo autorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario