lunes, 8 de febrero de 2016

Vivimos tiempos de crisis y caos: iglesia católica

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.- El miércoles de ceniza, está próximo a celebrarse, es el preámbulo de la cuaresma, tiempo de preparación para la pascua, en donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en ese sentido, el vicario Humberto Arce Santiago, Vocero de la Diócesis de Tuxpan, reconoció que se viven tiempos de crisis, mismos que se ven reflejados en este mundo de caos.

Arce Santiago índico que esta fecha es muy importante, por lo que la iglesia hace el llamado a grey católica a manifestar su deseo personal de conversión a Dios; acercarnos a los templos expresando con humildad y sinceridad de corazón, el deseo de convertirse y creer de verdad en el Evangelio.

Señalo que la venida de su Santidad Francisco a tierras mexicanas en estas fechas, es un mensaje de Dios, para que se renueve la fe en Cristo, y que su arrepentimiento sea de corazón.

Reiteró que el origen de la imposición de la ceniza corresponde a la estructura de la penitencia canónica, empieza a ser obligatorio para toda la comunidad cristiana a partir del siglo X. 

Señaló que la bendición e imposición de la ceniza tiene lugar dentro de la Misa, después de la homilía; aunque en circunstancias especiales, se puede hacer dentro de una celebración de la Palabra; la ceniza procede de los ramos bendecidos el Domingo de la Pasión del Señor, del año anterior, siguiendo una costumbre que se remonta al siglo XII. La fórmula de bendición hace relación a la condición pecadora de quienes la recibirán

No hay comentarios:

Publicar un comentario