lunes, 21 de marzo de 2016

¡Descanse en Paz! Antonio Herrera González


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Imágenes: Archivo Vaxtuxpan
(Agosto 2010)
Toño Herrera cuando incursionó en la vida pública, en la administración municipal, siempre se preocupó por las cuestiones de carácter cultural, retomó esa ruta del liderazgo y allá por 1995 invitó a diversos personajes a participar y los cohesionó e integró en “Tuxpeños en la cultura”, “Los poetas del Puerto”, e inclusive promovió las nacientes confrontaciones de Malinches y Altares, un proyecto de Gabriel Cruz Reyes.

En ese mismo periodo se sumó a la inquietud de varios tuxpeños preocupados por la destrucción de las ruinas de Tabuco, los primeros vestigios atqueológicos de nuestro querido Tuxpan, por lo menos lograron que diversas instancias retomaran el tema y le pusieran una cerca de alambre. 

Creó círculos de lectura y ciclos de cine, de esa manera dejó huella en el ámbito municipal, desde el Museo y la Biblioteca, la educación y la cultura se movilizó muy activamente. Así se le conoció en esa etapa. 

El ciclo terminó, vinieron otros alcaldes, otras inquietudes y preocupaciones, y así se le perdió la pista durante algunos meses y años, en agosto de 2010, algunos vecinos nos llamaron de la Unidad Vista Hermosa porque había visto varios cocodrilos, casualmente ahí nos encontramos a quien hoy ya no está presente, nos llevó al sitio y proporcionó algunos datos, con el rostro alegre y el trato amable, era Toño Herrera

En este pueblo casi todos nos conocemos o por lo menos nos saludamos y así tuvimos conocimiento en diciembre de 2014 cuando bomberos reportó un incendio en su domicilio, el automóvil y parte de su casa resultaron quemadas.

El fin de semana, concretamente el sábado, la sociedad tuxpeña recibió la trágica noticia que consternó a sus seres queridos, fue encontrado encajuelado, sin vida, amordazado, en su auto Dodge modelo Actitude placas 127 YVC procedente del Distrito Federal; el auto lo recogió una grúa en una camino a Tampiquillo y de ahí lo trasladaron a un establecimiento ubicado en la ruta a Cobos, los trabajadores reportaron el macabro hallazgo debido al fuerte olor que despedía dicha unidad. 

El Fiscal Regional Ezequiel Castañeda Nevarez, indicó que desde que reportaron la desaparición de Herrera González el pasado jueves, se abrió la carpeta de investigación, e indicó que el proceso seguirá su curso. 



¡Descanse en Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario