martes, 21 de junio de 2016

Ante la temporada de lluvias, desazolvan drenajes, alcantarillas, rejillas y zanjas



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Para evitar afectaciones mayores a causa de las lluvias, elementos de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxpan, realizaron trabajos de mantenimiento y desazolve en alcantarillas y rejillas en varios puntos de la ciudad, para que el agua pueda fluir de manera correcta y no haya inundaciones por acumulamiento de basura. 

Pese a que el programa es permanente durante todo el año y se han realizado recorridos a lo largo de la ciudad para identificar las áreas que necesiten dicho servicio, informaron que desde hace algunas semanas y ante la llegada de la temporada de Lluvias y Tormentas Tropicales, intensificaron la operatividad con la finalidad de atender las zonas bajas de la ciudad.

Indicaron que entre los sitios más importantes donde aplicaron dichas medidas son: la Calle Benito Juárez esquina con Pípila, Clavijero, Crucero de Tamiahua y Colombia.

También se han limpiado la mayoría de las zanjas cercanas a zonas habitadas que pudieran llegar a verse afectadas; atendiendo áreas como CANACO, Sol de Justicia, Galeana con Revolución, Cuauhtémoc y Framboyanes. 

Encontraron en dichas tareas, desperdicios como llantas, pañales desechables, bolsas de plástico, botellas de pet, troncos, entre otros; basura que tapa las salidas de agua, además de facilitar la proliferación de plagas como ratas y serpientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario