miércoles, 1 de junio de 2016

El abstencionismo es el mayor riesgo del cambio democrático y verdadero

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Los números son tediosos y aburridos pero para quienes le entienden a la ingeniería electoral, permite definir las tendencias en una demarcación. ¿Quién y cómo ganar Una elección?. Así, las estadísticas dicen que la población joven, aquella conformada entre los 18 y los 30 años son los que menos votan, pero además, se espera solo el 50 por ciento de participación, ese será el mayor reto de los adversarios del PRI, derrotar al abstencionismo y provocar que haya efervescencia el domingo, dicho panorama no lo ven los conocedores, pero los objetos de medición son muy complejos y difusos y la verdad no se sabe que va a pasar. Será sin lugar a dudas una lucha de poder, de estrategia y de movilización de estructuras partidarias. 

MORENA le apuesta al cambio verdadero, a la transformación democrática, a la alternancia por la izquierda, Cuitláhuac García Jiménez, es su candidato a gobernador, es joven, preparado y además sudó la camiseta, gastó la suela de los tenis, de los 212 municipios que conforman el territorio veracruzano, los visitó todos y se hizo acompañar del principal líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador en 106, los más grandes y representativos y esta acción, le permitió a MORENA colocarse en la competencia real y efectiva, tan es así que las encuestadoras serias lo ubican con muchas posibilidades de alcanzar el triunfo. 

El lunes sabremos cómo quedó la cosa, si ganó la maquinaria priista, o se respiran otros aires en el escenario veracruzano, si los votantes se inclinaron por la derecha o por la izquierda, el electorado tiene las opciones a la mano. 

En lo personal voy con MORENA, pero cada quien es libre de optar por quien quiera. Lo importante es hacer de la jornada electoral, una verdadera fiesta cívica y ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario