Por: César del Valle
En demanda del rescate del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar Romo”, doctores, realizaron un paro de labores afuera de esa institución médica, asegurando que 150 galenos, que laboran en cinco turnos, no son suficientes para atender diariamente a más de 100 pacientes.
Mientras son juzgados por las carencias que hay de medicamento y que los familiares de pacientes tienen que comprar, otras personas se gastan el dinero en otras cosas, dijo un médico, quien pidió omitar su nombre, el cual aseguró que autoridades no aplican el recurso destinado para los nosocomios.
“tenemos tres quirófganos de los cuales sólo funcionan dos, y aunque los otros dos estuvieron en condiciones de trabajar, no hay médicos suficientes para eso”, dijo, mientras que reconoce que su prioriodad es atender a las mujeres embarazadas.
El movimiento se denomina sómos el 17, debido a que 16 médicos en el estado fueron juzgados y dados de baja, dijo el entrevistado, quien aseguró que este paro de labores es en apoyo a los médicos de toda la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario