sábado, 18 de junio de 2016

Pepe Yunes se reune con la crema y nata del priismo tuxpeño



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Pepe Yunes arribó al restaurante Antonios aproximadamente a las 2 de la tarde de éste sábado, saludó a algunos reporteros que se encontraban en dicho sitio y pasó a una mesa contigua en donde lo esperaban: Everardo Gustin Sánchez, Genaro Ruiz Arriaga, Moisés Acosta, Adrián Avendaño Escudero, Gaby Arango Gibb. 

Se le vio efusivo, el político dialogó con los personaje porteños, y posteriormente todos se dirigieron hacia un domicilio particular; los reporteros intentaron tomarle la declaración de rigor, pero los conminó a seguirlo hacia el convivio colectivo de los integrantes del tricolor, seccionales y líderes de dicho organismo partidario. 

A este medio le interesaba hacer algunas preguntas al senador de la República por Veracruz: 1.- ¿Quienes eran los culpables de la derrota del PRI el pasado 5 de junio? 2.- ¿Papel de Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto en la derrota del Revolucionario Institucional? 3.- ¿Si pactó el PRI con el PAN la Presidencia de la República en el 2018? 4.- ¿Perder gubernaturas y distritos electorales fue el costo de la aprobación de las reformas estructurales?, etc. 

Hay crisis económica profunda, inseguridad latente, desempleo, incertidumbre en el magisterio, creciente inseguridad, todo ello son factores que contribuyeron en la debacle del tricolor. 

Durante el transcurso de la semana el excandidato a la gubertarura de la "Alianza para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, anunció que recorrería la entidad para agradecer el que hayan votado por el PRI y aliados. 

Quizás tal propósito, reanimó el juego interno y por tal razón, Pepe Yunes Zorrilla esté reagrupando las expresiones que todavía confían en reconquistar el poder a través del Revolucionario Institucional. 

En el escenario del 2018 se observa otra vez una contienda entre Yunes y un Moreno; José Yunes Zorrilla, Fernando Yunes Marquez y Cuitláhuac García Jiménez. Uno del PRI, otro del PAN y el del Movimiento Regeneración Nacional. 

No hay comentarios: