lunes, 6 de junio de 2016

Personal no incurrió en delito en el caso de la bodega de las despensas: Benítez Ponce.

Por Ann Itta Trejo
Luego de la denuncia por integrantes del PAN en Tuxpan por una bodega encontrada con alrededor de 4 mil despensas donde se presume había empleados municipales de Tuxpan resguardándola, el síndico único del ayuntamiento y apoderado legal, Javier Benítez Ponce precisó que primero se tiene que comprobar la participación del personal señalado.

Este hecho también confirmado por el candidato a la Diputación Local de la coliacion Unidos para Rescatar Veracruz, Arturo Esquitin Ortiz, externó el edil que se trata de una guerra local y en caso de que se compruebe que los funcionarios públicos son culpables "tendrán que pagar como lo marque la ley".

Dijo que se estaba señalando directamente al director de Desarrollo Social, Carlos Enrique Carballo Román, por lo que agregó que en caso de que se compruebe un delito, que se cumpla la ley.

Manifestó que la administración municipal no estará encubriendo a nadie, "si ya actuó por mutuo propio porque es sábado o domingo y se le comprueba algo, se tendrá que proceder como lo marca la ley, no hay que de otra", recalcó.

En este sentido, puntualizó que se tiene que comprobar la participación de personal de la administración municipal en el domicilio particular que fue supuestamente detectado con despensas, para poder aplicar la ley, ya que de lo contrario no se puede actuar.

Agregó que se trata de guerra sucia, ya que quienes denunciaron esto fueron integrantes del Partido Acción Nacional, sin embargo, aún no se comprueba que existan esas despensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario