Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- A 81 años de fundación, de Alcohólicos Anónimos AA señalan que pese a realizarse la difusión sobre los daños que ocasiona el ingerir este tipo de sustancias, el consumo ha incrementado sobre todo en los menores de edad.
Miguel, miembro de esta agrupación indicó que anteriormente el rango de edad para ingerir bebidas embriagantes era a partir de los 18 años, pero ahora pese a toda la información y acciones en contra de ellos, se han presentado casos donde niños menores de diez años ya tienen el contacto con este tipo de sustancias.
Por esta situación, precisó que se ha reforzado la meta para llegar a más personas en lo que respecta a la cultura de información, destacando que el alcoholismo trunca los estudios y el desarrollo de las personas en la sociedad, además de ser factor principal de la violencia.
"La enfermedad del alcoholismo es contagiosa", aseveró, por lo que es importante que se trabaje en este tema, al influir sobre los problemas de la sociedad y las familias, ya que ha podido incidir incluso en el aumento de la violencia dentro del núcleo familiar.
Del mismo modo, agregó, que las adicciones al alcohol genera muchos más daños a las mujeres que a los hombres, "si antes eran diez hombres por dos mujeres que consumían alcohol, ahora son diez a cinco, por lo que va disminuyéndose la relación hombre y mujer".
La libertad e igualdad entre los hombres y las mujeres, podría ser una parte fundamental en el incremento del consumo, al permitirse en ello que realicen todo a la par que los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario