Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Productores del municipio, ya no ven lo duro sino lo tupido, al señalar que las pérdidas son incuantificables, al perderse las cosechas de frijol y maíz estando en riesgo también la cosecha de naranja, ese panorama se observa por la intensa sequía.
El pequeño productor Cristian Silva, indicó que son más de mil hectáreas las afectadas, ello tan solo en las comunidades de Ojite, Higueral, Nalua, Tampiquillo, Zapotalillo las cuales se encuentran en la ruta conocida como Tampico.
“La falta de agua ha provocado que el producto no crezca, la naranja se está cayendo y lo peor es que no se ve para cuando comiencen a presentarse las primeras lluvias”.
Señaló que la poca fruta de temporada que se cosechó no creció lo suficiente para ser comercializada, no es de calidad y así los comerciantes no la quieren y quienes la llegan a comprar no la pagan bien.
“Sin lugar a dudas, viene el encarecimiento de los productos de la canasta básica, por ello urge la presencia de las lluvias, las pérdidas ya son incuantificables” puntualizó.
Imagen: Redes Sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario