jueves, 2 de junio de 2016

Tienda de Raya


Por: Lechuza.torres@gmail.com
Así paga el sistema educativo del Instituto Politécnico Nacional 50 años de servicio docente y de investigación. Mi padre fue cesado, de manera insultante, como docente del IPN. Lo acusan de abandonar el salón de clases e “incitar a la desobediencia civil” a los alumnos de vocacionales para que continúen con el paro. La verdad es que, mi padre es el docente incomodo que organizó la Autodefensoría de Derechos Polítécnicos, donde se le asesora al estudiante para que se defienda y ejerza sus derechos.

Todas las luchas, todas las trincheras, nos dicen que el sistema está podrido…y no queda otra más que una revolución intelectual para derribarlo, y construir uno nuevo basado en la solidaridad social, no en las quimeras del neoliberalismo…

Orgullosa de ser Torres, seguiré siempre sus pasos…

Me permito y les comparto…

CARTA DE MI PADRE A SU SINDICATO...con motivo de su cese como trabajador docente del IPN:

Rosa María:
Le envío, para su atención y conocimiento, copia en pdf del documento que me entregaron el día de hoy en las instalaciones de la ESIME. No se si todavía me encuentro adscrito a ese Sindicato porque hace varios meses que no acudo a esas instalaciones pero, espero, que haya estado recibiendo las cuotas que me han estado descontando desde el primer día de adscripción al STIPN.

Le informo que, a partir de este momento me dedicaré a colectar las constancias necesarias para demostrar la falsedad de las causales que me imputa la patronal para cesarme de mis funciones. No me preocupa el cese de funciones sino las causas espurias que se esgrimen para realizarlo.

Le comunico que, si no me retiran la tarjeta de control de asistencias, Yo voy a seguir "checando" mi asistencia y, aunque viole algún reglamento, me dispongo a defender mi lugar de trabajo (el cubículo No. 13 del 3er. piso en el Edificio No. 5 de la UPALM-IPN, Zacatenco, Lindavista, Cd. de México), incluso violentamente, y resistiré hasta que se aclaren las verdaderas razones de mi cese de funciones. En todo caso, deslindo de mis actos al STIPN y a todos mis compañeros de trabajo.

Debo reconocer que me siento muy orgulloso del trabajo que, según Yo, he realizado en buscar lo mejor para mi querido Instituto Politécnico Nacional durante los últimos 50 años de permanencia y que solo me preocupa lo que pueda suceder con los jóvenes politécnicos que estaban bajo mi tutoría. Yo voy a seguir luchando por ellos -y por el Instituto-, como Dios me dé a entender, pero si les pediría a los compañeros arriba enlistados que los apoyen en el logro de sus sueños e ilusiones. Les pediría muy especialmente que los apoyen para los cambios de carrera y que se aseguren que todos los egresados de las vocacionales del Instituto sean incorporados a la escuela y carrera profesional que ellos desean.

A mí no me podrán vencer. Ya no regresaré. En cuanto se aclaren los verdaderos motivos para mi cese y se restituya mi dignidad, entonces me jubilaré y me iré a dar lata a otro lado. No antes.

Atentamente
René Torres Bejarano
Docente Investigador Sección Graduados ESIME ZACATENCO IPN

Referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario