Hoy te quiero presentar una nueva campaña, con la que tal vez te preguntarás si realmente se trata de Greenpeace. Esta semana lanzamos el desafío para redefinir la innovación y rediseñar la tecnología del futuro.
Innovación es un palabra muy utilizada pero no sabemos lo que significa realmente. Innovar es cuestionar lo que aceptamos como normal, pensar más allá de lo posible, cambiar e imaginar. Significa tener una nueva visión sobre el mismo mundo.
En la industria de la tecnología se habla mucho de innovación, de “crear el futuro” y de no aceptar el estatus quo. Sin embargo, cuando consideramos los gadgets o los smartphones que amamos y que todos tenemos (más de 2 billones de personas en el mundo poseen alguno), ¿son realmente innovadores?
¿Sacar un nuevo modelo cada 6 meses con un pequeño cambio es innovación? ¿Diseñar, a propósito, un gadget que tiene batería cuya vida es demasiado corta? ¿Vale más un teléfono delgado que uno reparable? Innovar para lucrar tal vez pero para el futuro, no creo. ¿Rompiendo el estatus quo? No creo.
¿Y entonces cómo sería innovar de verdad?
Los 5 pilares de innovación para los gadgets del futuro
Por eso hoy estamos lanzando un reto a la industria, a los diseñadores, a los amantes de la tecnología y a ustedes para que nos ayuden a redefinir el significado de innovación y así crear tecnología apta para nuestra vida, para el planeta y para el futuro. Estamos empezando un movimiento para que la tecnología cambie nuestras vidas y nos ayude a crear el futuro que queremos. ¿Te unes?
Fuente: Greenpeace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario