sábado, 9 de julio de 2016

Alrededor de 20 mil empleos se pierden en la zona norte

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Un total de 20 mil empleos, son los que se han perdido en la zona norte en un periodo de dos años y medio, agudizándose más a partir del 2015 donde más personas, en particular, de Tuxpan y Poza Rica se han quedado sin trabajo derivado de la crisis económica por la que atraviesa el estado y país, externó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Jesus Herrera Franco.

Puntualizó que, esto refleja que el 30 por ciento de los empleos en la región norte se han perdido, debido a la crítica situación económica, el estado en el que se encuentra el petróleo así como del estado delincuencial que se viene en todo Veracruz.

Aunado a ello, precisó que el panorama continúa siendo desalentador, ya que el primer semestre fue desfavorable para el sector empresarial, aunque esperan que este segundo semestre se mantenga la economía que ha repuntado un poco, apostándole a las inversiones de Petróleos mexicanos.

Pero ante todo ello, acotó que tienen expectativas favorables que el empleo vaya a la alza hasta en un 10 o 15 por ciento en los próximos meses, ya que el cambio de gobierno vendrá a beneficiar al sector empresarial y comercial.

Consideró que la alternancia es buena y esperan que en este caso, se traiga una mejora para todos los sectores en particular para este, con quien estarán trabajando los empresarios al proponer proyectos e iniciativas importantes para el desarrollo de la región, además que confían en la disposición del gobernador electo de apoyar a los empresarios del norte de Veracruz, la cual apuntó que ha sido olvidada por varios sexenios.

En cuanto al blindaje que quiere dejar el gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que es una situación lamentable, ya que no se está viendo por el pueblo sino sus intereses personal y cubrirse de toda la problemática así como el desfalco que existe en el estado.

Por ello, recalcó que los empresarios rechazan todas esas iniciativas que solo estarán afectando aún más a la ciudadanía, y a este como a otros sectores que han quebrado en lo que va de este sexenio, todo derivado de la falta de recursos económicos, los hechos de violencia y el abuso del gobierno estatal.

No hay comentarios: