Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-El desempleo que se está presentando en el país es consecuencia de la situación económica, lo que ha originado que de cada 10 empresas asentadas en la zona, 5 de ellas cierran las puertas, declaró la encargada de la oficina federal del Trabajo en Poza Rica, Veronica Anahi Cordova Ascencio.
Resaltó que el cierre de estas empresas se traduce en orfandad para las familias sin un sustentos, pues se despide al trabajador pero de él depende de dos a tres personas.
Cordova Ascencio refirió que esta crisis ha generado que el trabajo en la zona sea menor. Sin embargo, las pocas empresas que aún permanecen, son vigiladas de manera permanente para que sus trabajadores puedan tener un ambiente laboral adecuado, además de que pueden acceder a las prestaciones de ley, que en años anteriores no se otorgaban por desconocimiento.
Indicó que se realizan revisiones e inspección del trabajo en las empresas que aún están asentadas en la zona en las diferentes materias, como condiciones laborales, capacitaciones, adiestramiento, seguridad e higiene, haciendo énfasis en la revisión de las prestaciones de los trabajadores para verificar que los patrones estén afiliados a este instituto.
Comentó que alrededor del 80 por ciento se han incorporado, gracias al interés para adquirir diversos créditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario