jueves, 14 de julio de 2016

Descentralizan ambulantes hacia la periferia para que el centro no se convierta en un caos

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.-Para evitar que el centro de la ciudad sea invadido por el comercio ambulante, una de las soluciones que dado la Dirección de Comercio, es que estos se vayan a las colonias a ofertar sus productos y lo pueden hacer sin pagar permiso alguno, mencionó el titular de Comercio, Jesús Cortina Magaña.

El funcionario municipal señaló que así es como van erradicando el ambulantaje, mientras que en fechas especiales, prefieren colocar un tianguis en la calle Garizurieta y otorgar permisos por uno o dos días dependiendo de la festividad.

El entrevistado reconoció que es imposible eliminar por completo el comercio informal, mismo que cada dia va en incremento, pues los padres de familia buscan la forma de cómo llevar dinero a casa en estos momentos que las fuentes de empleo son escasas y que la crisis empeora.

Cortina Magaña reconoció que al ser Tuxpan una ciudad en crecimiento no sólo llama la atención de los inversionistas, sino también de quienes se dedican al comercio informal, pues se ha detectado vendedores foráneos en diversos puntos de la ciudad.

A través de las carretillas o triciclos adaptados, es como los informales recorren la ciudad para ofertar sus productos a los consumidores, evitando así instalarse en algún punto del primer cuadro de la ciudad.

“Nuestros 9 inspectores recorren a diario el primer cuadro para evitar que este sea invadido por ambulantes, y de encontrar alguno este es retirado del lugar pero si reincide se hace acreedor a una multa que va desde los 200 salarios mínimo” puntualizó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario