Por Ann Itta Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Varios empresarios de la zona norte presentaran sus declaraciones en ceros como protesta ante el uso que le dará el Gobierno del Estado a lo recaudado a través del Impuesto del 3 por ciento a la nómina señaló el presidente de la Canaco Servitur en Tuxpan, David Aurelio Soto de la Torre.
De esta manera, dijo que le estarán haciendo saber al gobierno que si quieren cumplir, si cuentan con el dinero pero no están de acuerdo que incrementaran del 2 al 3 por ciento a la nomina, sobre todo cuando pretenden destinarlo al pago de pasivos.
Precisó que no estarán amparándose ya que consideran que no es necesario. Sin embargo, estarán apoyando a los empresarios que quieran realizarlos, de los cuales ya alrededor de 25 han solicitado este apoyo, específicamente los localizados en los municipios de Naranjos y Álamo.
Externó que consideran como una burla que la autoridad estatal haya incrementado el impuesto y ahora quieran utilizar ese recurso para el pago de pasivos, por servicios que ya fueron otorgados y que han afectado a los comercios que han prestado estos.
Dijo que a nivel local, alrededor del diez por ciento del fondo total se genera en el norte del estado, del cual no se ha recibido ni un pago, no solo del fideicomiso del 3 por ciento a la nomina, sino también del Hospedaje ya que no se ha recibido ningún beneficio.
El mensaje, recalcó que es que no darán más dinero al gobierno actual para que haga mal uso de él, por lo que solo apoyaran al gobierno que si cumpla y que no genere el quebranto de los empresarios como lo ha hecho el actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario